La inflación en la Ciudad de Buenos Aires fue de 2,7% en diciembre, registrando una nueva aceleración mensual y cerrando 2025 en 31,8%, de acuerdo con el IPCBA del IDECBA. El avance del nivel general estuvo explicado principalmente por Transporte, Restaurantes y hoteles, Alimentos y bebidas no alcohólicas y Vivienda, que en conjunto aportaron 1,91 puntos porcentuales a la variación mensual.
En la desagregación, los bienes subieron 2,5%, los servicios 2,7%, los precios regulados 3,2% y el resto del IPCBA 2,8%, mientras que los estacionales cayeron 0,5%, moderando parcialmente la inflación del mes. Por divisiones, Transporte lideró con una suba de 5,5% con una incidencia de 0,59 puntos porcentuales, impulsada por aumentos en combustibles, boleto de colectivo, automóviles y pasajes aéreos.
Restaurantes y hoteles avanzó 4,3% con una incidencia de 0,48 puntos porcentuales, explicado por alimentos preparados. Alimentos y bebidas no alcohólicas subió 2,4%, por debajo del promedio, con fuerte incidencia de Carnes y derivados con un incremento del 7,4%, parcialmente compensada por la caída en Verduras de 5,9%. Vivienda aumentó 2,1%, reflejando ajustes en alquileres y expensas que continúan presionando el bolsillo de los porteños.

