Los principales índices bursátiles de Estados Unidos extendieron su tendencia alcista, con el S&P 500 subiendo 0,7%, el Nasdaq avanzando 0,9% y superando el máximo histórico del martes, y el Dow Jones ganando 0,8%. El sector tecnológico lideró las ganancias con subas de entre 1% y 2% en Nvidia y Meta, mientras que Apple retrocedió 0,3% tras una reducción en su precio objetivo por parte de JPMorgan Chase.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense continuaron retrocediendo ante una mayor probabilidad de cambios en la conducción de la Reserva Federal, con implicancias para una política monetaria más laxa. La tasa del bono a 2 años (UST2Y) bajó 6 puntos básicos hasta 3,72%, y la del bono a 10 años (UST10Y) se redujo 4 puntos básicos hasta 4,25%.
La divergencia entre las proyecciones oficiales de la Fed para 2026 y las expectativas más dovish del mercado responde, en parte, a la posibilidad de que Jerome Powell sea reemplazado por un perfil más moderado. Entre los posibles sucesores figuran Christopher Waller, Kevin Warsh, Kevin Hassett, Scott Bessent y Judy Shelton, con Waller mostrándose a favor de iniciar recortes desde julio al minimizar el impacto inflacionario de los aranceles.