El tipo de cambio oficial retrocedió un 0,7% y finalizó en $1.391,97, ubicándose a un 14,5% del techo de la banda cambiaria. Los dólares financieros mostraron un comportamiento mixto en la jornada: el MEP avanzó un 0,1% hasta $1.414,4, mientras que el CCL cayó un 1,2% hasta $1.449,1. Este comportamiento dispar se produjo en medio de la sesión legislativa en Diputados por la reforma laboral.
La baja en el tipo de cambio se sostuvo en un contexto en el que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) extendió su racha de compras en el mercado oficial (MULC) al adquirir USD 76 millones. De este modo, el BCRA acumula compras por USD 1.088 millones en febrero y USD 2.238 millones en lo que va del año. Por su parte, el stock de reservas brutas disminuyó en USD 216 millones y cerró en USD 44.913 millones.
La dinámica del mercado cambiario continúa enmarcada dentro del esquema de banda cambiaria y el esquema de crawling peg vigente. Las compras sostenidas del BCRA en el MULC reflejan un flujo de divisas positivo impulsado por el superávit comercial de enero, que alcanzó casi USD 2.000 millones. La diferencia entre el tipo de cambio oficial y el CCL se mantiene acotada, reflejo de la estabilidad relativa de la brecha cambiaria en el período reciente.

