Job report de septiembre se conocerá el jueves sin dato de tasa de desempleo; analistas esperan 50 mil puestos
La semana presenta una agenda cargada de indicadores económicos estadounidenses. Este martes se conocerán la producción industrial de octubre y las órdenes de bienes durables de agosto, un indicador relevante para evaluar la inversión empresarial y el apetito por expansión en el sector manufacturero. Adicionalmente, se publicará el balance presupuestario del Tesoro de EE.UU., estimándose en USD -215,3 mil millones.
El jueves se dará a conocer el job report de septiembre, aunque sin el dato de tasa de desempleo debido a los retrasos generados por el cierre gubernamental de 43 días. Según la mediana de los analistas de Bloomberg, las nóminas no agrícolas (que en agosto sumaron 22 mil) mostrarían un repunte y llegarían a 50 mil en septiembre. Este dato será crucial para evaluar la fortaleza del mercado laboral en un contexto donde funcionarios de la Fed han expresado preocupación por señales de debilitamiento.
El viernes se divulgarán los PMIs preliminares de noviembre, que ofrecerán una lectura actualizada sobre la actividad en los sectores manufacturero y de servicios. A nivel corporativo, se darán a conocer balances de Home Depot, Baidu, Pinduoduo y SQM, completando una semana intensa de información relevante para los mercados financieros globales y las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal.

