Se conocerán datos clave en Estados Unidos, comenzando por el informe JOLTS sobre ofertas laborales, que podría confirmar una desaceleración del mercado de trabajo. Se espera que el número de ofertas descienda a 7,55 millones, por debajo del dato previo de 7,769 millones. También se publicarán el índice de precios de viviendas y el índice de confianza del consumidor del Conference Board, ambos correspondientes a julio.
En el frente corporativo, la temporada de resultados continúa con presentaciones de gigantes como UnitedHealth, PayPal, Boeing, UPS, Spotify, Procter & Gamble, Visa y Starbucks. Estas publicaciones se dan en un contexto donde las ganancias corporativas se vuelven clave para sostener las valuaciones actuales del mercado.
Los principales índices bursátiles estadounidenses mostraron un comportamiento dispar en la jornada anterior. El Nasdaq avanzó 0,3%, mientras que el Dow Jones y el S&P 500 retrocedieron 0,1% cada uno. Los rendimientos de los bonos del Tesoro finalizaron con movimientos dispares: la tasa del bono a 10 años subió 2 puntos básicos y cerró en 4,41%, mientras que la tasa a 2 años se mantuvo sin cambios en 3,92%, manteniendo la curva invertida.