Los instrumentos dollar-linked se mostraron nuevamente resilientes durante la jornada, registrando una suba del +1,7% en línea con el avance de los tipos de cambio. Esta fortaleza contrasta con el comportamiento mixto de otros segmentos del mercado de renta fija, donde la curva a tasa fija registró una baja marginal del -0,1% y los bonos CER se mantuvieron estables.
Las tasas de caución a un día experimentaron un fuerte repunte, especialmente hacia el cierre de la jornada, finalizando en +29,8% TNA, desde el +13% del viernes previo. Este incremento refleja la mayor demanda por liquidez en el mercado interbancario y las expectativas sobre la política monetaria del BCRA.
Los contratos de futuros de dólar cerraron con una suba del +0,41%, en una rueda que mostró un incremento del interés abierto en 0,38 millones de contratos, mientras que el volumen operado se mantuvo en USD 1.669 millones. Desde los mínimos de julio, el interés abierto ya acumula una suba del +28%, lo que podría estar reflejando intervención del BCRA. Con esto, la devaluación mensual implícita promedio para diciembre se mantiene en +2,4%, mientras que la TNA para julio ascendió al +39%.