S&P 500 y Dow Jones avanzan mientras el Nasdaq retrocede por toma de ganancias
La renta variable estadounidense cerró con tono mixto en la rueda del jueves, con el S&P 500 avanzando un 0,4% y el Dow Jones un 0,7%, mientras que el Nasdaq cedió marginalmente 0,1%, afectado por toma de ganancias en algunas tecnológicas. El comportamiento divergente entre los principales índices refleja la rotación sectorial que caracteriza el mercado actual.
El sector aerolíneas fue el principal motor de la jornada, tras la revisión alcista de la guía de ganancias por parte de Delta, que impulsó sus acciones un 12%. Esta noticia positiva generó un efecto contagio en todo el sector, con United Airlines y American Airlines registrando fuertes subas de 15,3% y 13,2% respectivamente. El optimismo en las aerolíneas refleja las expectativas de recuperación en la demanda de viajes y la mejora en las perspectivas operativas del sector.
En el mercado de deuda soberana estadounidense, las tasas de los bonos del Tesoro a 10 y 2 años (UST10Y y UST2Y) subieron levemente 1 punto básico cada una, dejando al índice general de bonos del Tesoro prácticamente sin cambios. El mercado continúa descontando dos recortes de tasas por parte de la Reserva Federal para lo que resta de 2025. En este contexto, tanto los bonos Investment Grade como los High Yield se mantuvieron sin variaciones relevantes, mientras que la deuda de mercados emergentes retrocedió un 0,1%.