Las acciones estadounidenses comenzaron la semana con firmeza, traccionadas por los sectores bancario y energético. El Dow Jones encabezó los avances con una suba del 1,6%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq crecieron un 0,8% y 0,7% respectivamente.
Un punto destacado fue el salto del 5,8% en las acciones de Chevron, la única petrolera estadounidense con licencias operativas en Venezuela. El mercado anticipa que una mayor influencia de EE.UU. en dicho país potenciará sus inversiones y ventas. En el sector financiero, entidades como JPMorgan, Citi y NY Mellon mostraron solidez con alzas cercanas al 4%.
En el mercado de renta fija, los rendimientos de los bonos del Tesoro retrocedieron debido a datos manufactureros más débiles de lo previsto. La UST10Y bajó 3 puntos básicos cerrando en 4,16%, mientras que la UST2Y cayó 2 puntos básicos hasta el 3,45%. Esto generó un saldo positivo de 0,2% para el índice de bonos del Tesoro y del 0,3% para los bonos High Yield e Investment Grade, mientras la deuda de mercados emergentes acompañó con una leve suba del 0,1%.

