El Ministerio de Economía dio a conocer los términos de la primera licitación en pesos, que tendrá lugar este miércoles. Con el objetivo de cubrir vencimientos por 9,59 billones de pesos, el Tesoro ofrecerá instrumentos a tasa fija, ajustables por CER, TAMAR y letras dollar linked en una operación clave para el financiamiento del gobierno argentino.
Puntualmente, se subastarán LECAP y BONCAP con vencimientos en febrero de 2026, mayo de 2026, noviembre de 2026 y un nuevo instrumento con vencimiento en junio de 2027. También se incluyen LECER y BONCER con vencimientos que se extienden hasta junio de 2028, junto con instrumentos TAMAR con vencimiento en agosto de 2026.
Adicionalmente, el Tesoro incorpora letras dollar linked con vencimientos en febrero y marzo de 2026, ambas de nueva emisión. Esta licitación se produce en un contexto donde el gobierno busca mantener el financiamiento en pesos del déficit fiscal y refinanciar los vencimientos de deuda en moneda local, mientras continúa su estrategia de normalización de las cuentas públicas.

