Tesoro Nacional adjudica $4,705 billones convalidando tasas superiores al mercado secundario
La Secretaría de Finanzas informó que en la última licitación logró adjudicar $4,705 billones, tras haber recibido ofertas por un total de $4,922 billones. Un 33% del monto adjudicado se concentró en la Lecap con vencimiento en julio, instrumento que lideró la demanda de los inversores institucionales y privados.
Para alcanzar este nivel de absorción, el Tesoro convalidó tasas superiores a las que se observaban en el mercado secundario. La Lecap de julio se colocó a una Tasa Efectiva Mensual del 3,31%, 16 puntos básicos por encima del 3,15% que mostraba al cierre previo, evidenciando la necesidad de ofrecer prima para atraer capitales en el contexto actual del mercado.
El comportamiento de los instrumentos del mercado local mostró un panorama mixto. La curva a tasa fija registró movimientos neutros, mientras que los bonos CER experimentaron una baja promedio del 0,3% con mayor debilidad en el tramo largo. Los títulos dollar-linked replicaron el comportamiento de las Lecap sin variaciones relevantes, aunque con ligeras caídas en vencimientos cortos y avances en los más largos.