Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos cayeron inesperadamente 9.000 hasta 198.000 ajustadas estacionalmente en la semana finalizada el 10 de enero, posicionándose por debajo de las 215.000 esperadas por el consenso. Sin embargo, esta caída probablemente obedece a desafíos persistentes en el ajuste estacional de datos alrededor de las festividades de fin de año. Las solicitudes sin ajustar subieron 31.984 hasta 330.684, mientras que el modelo gubernamental había anticipado un incremento de 45.652 solicitudes.
El reporte Beige Book de la Reserva Federal confirmó que el empleo se mantuvo «mayormente sin cambios» a principios de enero, evidenciando un mercado laboral que ha perdido dinamismo. Múltiples distritos reportaron mayor uso de trabajadores temporales para «mantenerse flexibles en tiempos inciertos», señalando una estrategia de cautela por parte de las empresas ante la incertidumbre económica.
Cuando las empresas contratan, lo hacen «principalmente para cubrir vacantes en lugar de crear nuevas posiciones», según lo documentado por el informe de la Fed. Esta dinámica sugiere un mercado laboral que se ha estabilizado pero no muestra señales de expansión significativa, lo que podría influir en las futuras decisiones de política monetaria de la Reserva Federal respecto a los recortes de tasas de interés.

