La Secretaría de Finanzas ha anunciado una importante licitación de deuda programada para este miércoles, con liquidación prevista para el viernes. Esta operación incluye la reapertura de cuatro Letras Capitalizables (Lecaps) con vencimientos escalonados en junio (S30J5), julio (S31L5), agosto (S29G5) y noviembre (S28N5), además de un Boncap con vencimiento en enero 2026 (T30E6).
La estrategia de financiamiento del Tesoro Nacional también contempla la reapertura del Boncer TZXO6 y el lanzamiento de una nueva TAMAR con vencimiento en abril 2026, que será licitada por margen. Como novedad adicional, se ofrece un mecanismo de canje del Boncer TZX26 por el bono Dual TTD26, ampliando las opciones para los inversores en el mercado de deuda pública.
Esta operación se realiza en un contexto financiero en el que el Tesoro debe afrontar vencimientos por $6,2 billones, contando actualmente con una liquidez de $13,7 billones depositada en el BCRA. La administración de la deuda pública en moneda local representa un elemento central en la estrategia financiera del gobierno para mantener el superávit fiscal y continuar con la normalización del mercado de capitales argentino, factor clave para la reducción de la brecha cambiaria y la estabilización macroeconómica.