El resultado de la oferta de canje de San Miguel mostró niveles de adhesión elevados en todas las series involucradas, destacándose la Serie X Clase A (SNAAO) con una aceptación del 96,6%. Las Serie X Clase B (SNABO) alcanzaron un 84,6%, mientras que las Serie XI (SNSBO) y Serie XII (SNSDO) registraron adhesiones del 82,8% y 82,1%, respectivamente. Estos porcentajes reflejan una participación amplia de los tenedores y validan la propuesta de reordenamiento del perfil de vencimientos de la compañía.
En paralelo, la emisión de las nuevas Obligaciones Negociables Serie XIII cumplió con el objetivo planteado, alcanzando US$51,1 millones en la Clase A dollar linked y US$47,8 millones en la Clase B hard dollar, totalizando cerca de 100 millones de dólares en financiamiento. Esta operación permitió a San Miguel extender significativamente su perfil de deuda y mejorar su posición de liquidez en el mediano plazo.
La Serie XIII devenga un cupón del 8% anual, con pagos semestrales y un esquema de amortización en seis cuotas, comenzando el 14 de enero de 2026 con el 15% del capital, seguido de cinco cuotas semestrales a partir del 14 de julio de 2027. Este perfil de repago escalonado en el tiempo proporciona a la compañía una estructura de vencimientos más manejable, distribuyendo las obligaciones de pago de manera gradual y reduciendo la presión sobre el flujo de caja en el corto plazo.

