Los datos de inflación contenida y enfriamiento del mercado laboral otorgan mayor margen para reducir tasas en 2026
El rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años subió hasta cerca del 4,14%, revirtiendo la leve baja registrada en la jornada anterior, mientras los inversores analizaban las perspectivas de la política monetaria de la Reserva Federal en un contexto de señales moderadas de inflación y del mercado laboral.
El informe del IPC de noviembre mostró que la inflación general se ubicó en 2,7%, el nivel más bajo desde julio y por debajo de las previsiones del 3,1%, mientras que la inflación subyacente se desaceleró hasta 2,6%, su ritmo más bajo desde comienzos de 2021. Además, datos publicados a principios de semana indicaron que la tasa de desempleo de noviembre aumentó al 4,6%, el valor más alto desde 2021.
Esta combinación de inflación contenida y señales de enfriamiento en el mercado laboral le otorga a la Reserva Federal mayor margen para reducir las tasas de interés en 2026, aunque el mercado prevé que la política monetaria se mantenga sin cambios en enero. En este contexto, los inversores siguen de cerca la posibilidad de recortes de tasas en marzo y julio del próximo año. El ánimo de los inversores continúa respaldado por la expectativa de que la Fed tenga margen para seguir recortando las tasas de interés el próximo año.

