Sector tecnológico espera con expectativa los balances de Nvidia tras volatilidad en Wall Street
La próxima semana será más corta para los mercados estadounidenses, que permanecerán cerrados el lunes 26 de mayo por el Día de los Caídos. Sin embargo, el miércoles 28 de mayo los ojos del sector tecnológico estarán puestos en un evento clave: la divulgación de los resultados trimestrales de Nvidia (NVDA) al cierre de las operaciones.
Este balance de Nvidia tradicionalmente marca la pauta para el sector de semiconductores y, por extensión, para todo el mercado tecnológico. La presentación cobra especial relevancia tras la semana de volatilidad experimentada por los índices tecnológicos, con el Nasdaq retrocediendo un 2.4% en medio de las tensiones comerciales y la incertidumbre fiscal.
Los resultados de la compañía de semiconductores serán observados con particular atención por los inversores, que buscan señales sobre la demanda de chips para inteligencia artificial y el desempeño del sector tecnológico en general. La temporada de balances del primer trimestre ha sido mixta para las empresas tecnológicas, por lo que los números de Nvidia podrían definir el rumbo de corto plazo para todo el segmento.