La Bolsa de Buenos Aires cerró una jornada de fuertes ganancias, con el Merval avanzando 2,2% medido en dólares hasta alcanzar los USD 1.864. El impulso positivo fue liderado por los sectores de bancos, utilities y construcción, destacándose Supervielle con un avance del 6,7%, Galicia con 5,1% y COME con 4,9%. En contraste, IRSA, TGS y Aluar registraron las mayores pérdidas de la jornada. En Wall Street, los ADRs argentinos también se sumaron a la tendencia alcista, ganando 1,5%, con Supervielle y Galicia nuevamente a la cabeza.
En el mercado de deuda en dólares, el comportamiento fue mixto sin variaciones significativas. Los Bonares registraron leves alzas del 0,2%, mientras que los Globales cedieron marginalmente. Los bonos BOPREAL cayeron 0,2%, con excepción de las Series 1-B y 3, que mostraron ganancias. Como resultado de estos movimientos, el Riesgo País subió 20 puntos básicos, ubicándose en 655 puntos básicos.
La deuda en pesos tuvo una rueda negativa en la antesala de la licitación del Tesoro, con la excepción de los bonos dollar-linked, que subieron 1% en un contexto de creciente presión sobre el tipo de cambio. La curva a tasa fija retrocedió 0,4%, y los bonos CER mostraron un ajuste más moderado del 0,2%. En cuanto a las tasas de corto plazo, la caución a un día subió levemente al 20% TNA y el Repo bajó al 21,2% TNA, mientras que el tramo corto de las Lecaps se mantuvo cerca del 29,2% TNA.

