El índice Merval cerró la jornada con una suba del 1,5% en dólares CCL, alcanzando los USD 1.693. Entre los papeles de mejor desempeño se destacaron Transener con un avance del 4,8%, Transportadora de Gas del Sur con un 4%, y Pampa Energía con una ganancia del 2,4%. En el extremo opuesto, las mayores bajas correspondieron a Aluar (-1,4%), Sociedad Comercial del Plata (-1,2%) y Central Puerto (-1%).
En el panel de acciones argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York, la suba promedio fue del 1%. Los mayores avances se registraron en IRSA (+2,9%), Pampa Energía (+2,7%) y Corporación América (+2,1%), reflejando el buen momento de los ADRs argentinos en el mercado estadounidense.
El mercado de deuda en pesos cerró con resultados mayormente positivos. Si bien los instrumentos dollar-linked mostraron una leve corrección del 0,1%, la curva a tasa fija avanzó un 0,2%, con mayor dinamismo en el tramo medio. Los bonos ajustables por CER registraron un alza promedio del 0,3%, con subas generalizadas a lo largo de la curva. En el segmento de bonos soberanos en dólares, se encadenó una nueva jornada de ganancias del 0,1%, lideradas por el tramo largo de la curva de Bonares y Globales. El riesgo país se mantuvo sin cambios en 700 puntos básicos, mientras que en el mercado de futuros de dólar, los contratos subieron en promedio un 0,4%.