En el mercado accionario estadounidense, continuó el selloff con retrocesos por tercera rueda consecutiva. El Nasdaq retrocedió 1,3%, mientras que tanto el S&P 500 como el Dow Jones registraron caídas de 1,0%. El movimiento estuvo liderado por los sectores de consumo discrecional, materiales y tecnología, en un contexto de toma de ganancias y reevaluación de valuaciones tras el fuerte rally de comienzos de año.
En este marco, Alphabet cedió 2,2% luego de alertar sobre un fuerte incremento del gasto en inteligencia artificial a lo largo del año, generando preocupaciones sobre márgenes operativos. Qualcomm sufrió un desplome de 8% tras presentar una guía por debajo de lo esperado, y Amazon cayó 3,9% en la antesala de la publicación de sus resultados al cierre de la rueda. También se observaron bajas en Microsoft con 3,2%, Apple con 0,7%, Tesla con 1,8% y Eli Lilly con 6,3%, evidenciando una presión generalizada sobre las acciones de mega capitalización.
La corrección del mercado se produce en un contexto de incertidumbre sobre la trayectoria de las tasas de interés y preocupaciones sobre la sostenibilidad de las valuaciones en el sector tecnológico ante el incremento masivo en gastos de capital destinados a infraestructura de inteligencia artificial. Los inversores están evaluando si estos niveles de inversión se traducirán en incrementos proporcionales de ingresos y rentabilidad en el mediano plazo, o si presionarán los márgenes operativos de las compañías tecnológicas durante los próximos trimestres.

