Los precios de las nuevas viviendas en China cayeron un 4,0% interanual en abril, registrando la menor baja en un año y mostrando signos de estabilización en el golpeado sector inmobiliario. A pesar de acumular el vigésimo segundo mes con caídas interanuales, el índice de precios mensual arrojó una variación de apenas -0,1% mensual por segundo mes consecutivo, lejos de las pronunciadas caídas de 0,7% mensual observadas el año pasado.
La producción industrial de abril superó las expectativas de los analistas (5,7% interanual) al anotar una suba de 6,1% interanual, aunque por debajo del excepcional 7,7% interanual de marzo, que había sido la mayor expansión desde 2021. Adicionalmente, la tasa de desempleo del mismo mes se redujo al 5,1% desde el 5,2% anterior, superando también las proyecciones del mercado.
Como aspectos negativos en la economía china, las ventas minoristas avanzaron solo un 4,7% interanual, por debajo de las expectativas (5,0%), mientras que la inversión en propiedades continuó contrayéndose al registrar un -10,3% interanual, peor que las proyecciones (-10,0%) y profundizando la caída respecto al -9,9% del mes anterior. En este contexto mixto, el Shanghai Composite se mantuvo estable mientras que el CSI 300 cedió un 0,3%.