El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registró en noviembre de 2025 una contracción de 0,3% interanual y una caída de 0,3% respecto de octubre en términos desestacionalizados, reflejando una dinámica todavía débil del nivel de actividad en la economía argentina. Los datos publicados evidencian la heterogeneidad sectorial que caracteriza el comportamiento económico actual.
A nivel sectorial, diez rubros mostraron variaciones positivas interanuales, destacándose Intermediación financiera con un incremento de 13,9% interanual, impulsado por una mayor actividad de agentes y sociedades de bolsa. El sector de Agricultura, ganadería, caza y silvicultura también exhibió un desempeño favorable con un crecimiento de 10,5% interanual. Ambos sectores explicaron en conjunto 0,94 puntos porcentuales de la variación interanual del EMAE, contrarrestando parcialmente el impacto negativo de otros rubros.
En contraste, cinco sectores presentaron caídas interanuales relevantes que pesaron significativamente sobre el indicador agregado. Pesca encabezó las contracciones con -25,0% interanual, seguido por Industria manufacturera con -8,2% interanual y Comercio mayorista, minorista y reparaciones con -6,4% interanual. Estos tres sectores en conjunto restaron 2,23 puntos porcentuales al crecimiento del indicador. La combinación de sectores primarios y financieros con buen desempeño frente a la debilidad persistente de la industria y el comercio explica el balance negativo del EMAE y la heterogeneidad que aún caracteriza a la recuperación de la actividad económica.

