A través de la RG N° 1091, la CNV Argentina amplió la variedad de instrumentos del mercado de capitales en los que podrán invertir las personas jóvenes desde los 13 años. La medida representa un avance significativo en materia de inclusión financiera y busca fomentar la educación en inversiones desde edades tempranas.
El presidente de la CNV, Roberto E. Silva, señaló que «la ampliación de alternativas para operar en el mercado de capitales para jóvenes a partir de los 13 años representa un avance significativo en materia de inclusión y educación financiera». También remarcó que «esta iniciativa, junto con la supervisión adecuada y la participación responsable de adultos, abre oportunidades concretas para que los jóvenes incorporen el valor de planificar, ahorrar y construir su futuro desde hoy».
La normativa busca democratizar el acceso al mercado de capitales y promover una cultura de ahorro e inversión desde la juventud, bajo un marco de supervisión y acompañamiento adulto. La medida se enmarca en una tendencia regional hacia la mayor inclusión financiera y la educación en temas económicos desde edades tempranas, buscando formar ciudadanos con mayor alfabetización financiera.

