El **Banco Central de la República Argentina** compró **USD 141 millones** en la jornada de ayer, acumulando en lo que va de 2026 un total de **USD 2.048 millones**. Las **reservas brutas** alcanzaron los **USD 45.056 millones**, consolidando la tendencia de acumulación de divisas que se ha mantenido durante las primeras semanas del año. El **dólar oficial** cerró en **$1.395**, con el BCRA comprando activamente ante la falta de demanda privada significativa.
Estas **compras de dólares** continúan siendo el principal driver de los activos argentinos en un contexto internacional atravesado por mayor incertidumbre y volatilidad en los mercados globales. El **equity local** mostró caídas, amplificadas por su mayor beta, y posiblemente también por cierta lectura de resultado moderado tras la aprobación de la **reforma laboral**. En contraste, los **bonos soberanos** operaron firmes en Nueva York durante toda la rueda, en línea con el comportamiento del universo emergente.
En el frente de commodities, la **soja** volvió a subir en Chicago ante condiciones climáticas desfavorables en Argentina, aportando un soporte adicional al frente externo. En este contexto, el mercado mantiene una postura constructiva en **renta fija**, con preferencia por **Bonares** (excepto AL41, donde se prioriza ley extranjera), **Bopreales** especialmente BPB8D y **bonos CER**, mientras se sostiene una visión neutral en equity a la espera de mayor claridad tanto externa como doméstica sobre los catalizadores que podrían impulsar un nuevo tramo alcista en las acciones locales.

