El EMAE de octubre de 2025 mostró una suba interanual de 3.2%, aunque con una contracción mensual desestacionalizada de 0.4% respecto de septiembre, reflejando una dinámica de crecimiento heterogénea en la economía argentina. En la comparación contra igual mes de 2024, 12 de los sectores registraron expansión, con desempeños que oscilaron desde 91.4% interanual en Pesca hasta 22.8% interanual en Intermediación financiera.
Por incidencia, Intermediación financiera con 22.8% interanual y Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler con 3.9% interanual explicaron 1.32 puntos porcentuales del crecimiento interanual del EMAE. Este último sector mostró una mayor actividad de agentes y sociedades de bolsa. El nivel general mantuvo variación positiva interanual, pero con señales de moderación en el margen mensual.
Los sectores en caída interanual se movieron entre -0.8% y -2.7%, con Industria manufacturera (-2.7% interanual) como principal lastre del indicador. Administración pública y defensa (-0.8% interanual) y Hoteles y restaurantes (-1.0% interanual) también registraron retrocesos, restando en conjunto 0.52 puntos porcentuales al resultado agregado. La actividad económica argentina muestra señales mixtas de recuperación con sectores dinámicos compensando áreas de debilidad persistente.

