Las acciones comenzaron la semana en terreno positivo, con el impulso principal proveniente del segmento tecnológico vinculado a la inteligencia artificial, mientras que el sector de software profundizó el selloff iniciado la semana previa. El Nasdaq avanzó 1,04%, el S&P 500 subió 0,58% y el Dow Jones registró una leve mejora de 0,06%.
Dentro del sector de semiconductores, Nvidia, Broadcom y AMD mostraron alzas cercanas al 3% cada una, marcando el pulso del mercado, mientras que Palantir y Oracle treparon 6,1% y 11,2%, respectivamente, reflejando el buen desempeño de los servicios de datos. En contraste, Intuit y Salesforce retrocedieron más de 2% cada una. Por su parte, Hims & Hers cayó 15,8%, luego de que la FDA anunciara el viernes su intención de avanzar con «medidas decisivas» para endurecer el control sobre la comercialización de GLP-1s compuestos, como los vendidos por la compañía.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. se mantuvieron estables, con la UST10Y en 4,20%. Esta calma en las tasas estadounidenses contrastó con el aumento de 5 puntos básicos en el bono a diez años de Japón luego de las elecciones del fin de semana, lo que reavivó preocupaciones por el elevado nivel de endeudamiento y una política fiscal más laxa. En el segmento corporativo, los bonos Investment Grade mostraron estabilidad, mientras que los High Yield avanzaron 0,1%. La deuda de mercados emergentes se destacó con una suba de 0,2%.

