Las acciones estadounidenses extendieron su racha positiva y los tres principales índices bursátiles alcanzaron nuevos máximos históricos. El Nasdaq lideró las ganancias con un avance del 0.8%, seguido por el Dow Jones con un alza del 0.7%, mientras que el S&P 500 subió un 0.6%. Con esta nueva suba, el índice tecnológico acumula un rendimiento del 10% en lo que va del año.
Entre las empresas con mejor desempeño destacaron United Airlines y PepsiCo, con incrementos del 4.4% y 7.4% respectivamente, impulsadas por sólidos resultados corporativos que superaron las expectativas del mercado. En el sector tecnológico, TSMC repuntó 4.3% tras reportar utilidades récord, lo que traccionó también a fabricantes de semiconductores como Nvidia (+1.1%) y Marvell (+2.1%).
La publicación de indicadores económicos por encima de lo esperado generó una leve suba en las tasas de los bonos del Tesoro estadounidense. El movimiento más destacado se observó en el tramo corto de la curva, con un alza de 3 puntos básicos en la UST2Y, que cerró en 3.92%. La UST10Y subió 1 punto básico, alcanzando el 4.47%. Este movimiento provocó una caída del 0.1% en el índice general de bonos del Tesoro, mientras que los bonos corporativos de alto rendimiento y los bonos de mercados emergentes avanzaron un 0.1%.