El **índice Merval** sufrió un fuerte ajuste en la última jornada, retrocediendo **5,7% en pesos** y **4,6% en dólares**, para cerrar en **USD 1.948**. Con este resultado, el principal indicador bursátil argentino volvió a mostrar **saldo negativo en lo que va del año**, acumulando una baja de **2,7% medido en dólares**.
El **sector bancario** lideró las pérdidas de la jornada, con las acciones de **Banco Galicia, BBVA y Supervielle** cayendo entre **6,8% y 7,8%**. Esta presión sobre los papeles financieros se dio en un contexto de volatilidad global y cierta toma de ganancias tras la reciente aprobación de la reforma laboral, que algunos participantes del mercado interpretaron como un catalizador menos potente de lo anticipado para el rally de las acciones locales.
En línea con el comportamiento local, los **ADRs argentinos** operaron con un descenso promedio de **4,3%** en Wall Street. Los papeles más castigados fueron **Globant** con una caída de **11,2%**, seguido por **Galicia** con **8,0%** y **BBVA** con **7,9%**. La mayor beta del equity argentino amplificó el movimiento negativo observado en los mercados globales, mientras que la **deuda soberana en dólares** presentó resultados mixtos con el tramo corto avanzando levemente **0,1%** y el tramo largo ubicándose entre niveles estables y caídas marginales de hasta **0,1%**.

