Pampa Energía informó el aviso de rescate a opción de la emisora de sus Obligaciones Negociables Clase 20, tanto las originales con valor nominal de USD 55,17 millones como las adicionales por USD 52,50 millones, totalizando USD 107,67 millones. Estos títulos están denominados y son pagaderos en dólares, devengan una tasa fija del 6,00% anual y tenían vencimiento original el 26 de marzo de 2026.
La operación se enmarca dentro del Programa Global de Obligaciones Negociables simples y/o convertibles de la compañía, cuyo monto máximo asciende a USD 2.100 millones, según la documentación vigente presentada ante la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA). El aviso de rescate aplica a la emisión original del 26 de marzo de 2024 y a su reapertura del 14 de mayo de 2024, integrando así la totalidad del saldo vivo de la Clase 20.
Este movimiento refleja la estrategia de gestión activa de pasivos por parte de Pampa Energía, aprovechando la opción de rescate anticipado incluida en los términos y condiciones de la emisión. El rescate anticipado permite a la compañía reducir su carga financiera y optimizar su estructura de capital en un contexto de mejora en las condiciones operativas del sector energético argentino.

