Los principales índices de Wall Street cerraron nuevamente en territorio negativo, con el S&P 500 retrocediendo un -0,4%, mientras que el Dow Jones y el Nasdaq acompañaron la tendencia bajista con descensos del -0,3% cada uno. Esta performance refleja la cautela de los inversores ante la incertidumbre sobre la orientación futura de la política monetaria estadounidense.
Las tasas de los bonos del Tesoro avanzaron en toda la curva de rendimientos, con el rendimiento a 10 años incrementándose 4 puntos básicos hasta alcanzar el 4,32%. De manera similar, el rendimiento a 2 años experimentó un aumento de 4 puntos básicos, posicionándose en 3,79%, evidenciando un ajuste generalizado en las expectativas de los inversores sobre las tasas futuras.
El comportamiento de los mercados de renta fija y variable sugiere una recalibración de expectativas ante las señales de política monetaria que podrían surgir del simposio de Jackson Hole. La inversión de flujos hacia bonos del Tesoro, reflejada en el incremento de rendimientos, indica que los inversores están ajustando sus posiciones ante la posibilidad de cambios en la orientación de la Reserva Federal en los próximos meses, manteniendo un enfoque cauteloso en los mercados accionarios.