El índice Merval mostró una recuperación del 1,8% en moneda local durante la jornada del martes, aunque permaneció prácticamente sin cambios en dólares, cerrando en USD 1.649. Los sectores de construcción y energía lideraron los avances, con destacadas subas individuales de VALO (+5,2%), LOMA (+4,9%) y Ternium (+3,3%). En contraste, Transener (-3,1%), BYMA (-0,5%) y Aluar (-0,4%) registraron los principales retrocesos.
En el mercado de New York, los ADRs argentinos operaron levemente en terreno positivo con una suba promedio del 0,2%. Sobresalieron IRSA (+3,2%), Bioceres (+2,7%) y LOMA (+2,4%), mientras que MELI (-4,3%), BBVA (-1,5%) y Edenor (-1,2%) lideraron las caídas del segmento.
Los títulos soberanos en dólares prolongaron las pérdidas del inicio de semana con una baja marginal del 0,1%, siendo el GD38 quien encabezó los retrocesos con una caída del 0,6%. A pesar de ello, el riesgo país descendió 29 puntos básicos ubicándose en 685 pb. Los BOPREAL registraron una corrección del 0,7%, mientras que la deuda en pesos mostró debilidad generalizada, con excepción de los instrumentos dollar-linked que registraron una suba marginal del 0,2% y descuentan una devaluación implícita mensual del 2,3% hacia diciembre.